_
_
_
_
_
Tecnología

Google venderá publicidad para la primera radio de EE UU

Después de cerrar la compra de la agencia Doubleclick por 2.380 millones de euros, Google sigue con su expansión en el negocio de la publicidad fuera de Internet al firmar un acuerdo con Clear Channel Communcations, la empresa radiofónica más importante de EE UU.

El acuerdo, que se hará efectivo en el mes de junio, ha sido adelantado por el diario The New York Times y tendrá una validez por varios años, lo que permitirá que Google venda publicidad para las 675 cadenas radiofónicas que pertenecen a Clear Channel en todos los programas y durante todas las franjas horarias.

Las compañías no han querido desvelar las condiciones financieras de este acuerdo por el que la compañía cede a Google la gestión del 5% del tiempo publicitario del conglomerado radiofónico. Este acuerdo es un importante paso para Google, cuyos últimos esfuerzos se están centrando en tratar de trasladar su sistema de gestión de anuncios a los medios tradicionales, ya sea prensa escrita, televisión o radio.

Google ya estaba vendiendo publicidad para 800 emisoras de EE UU, pero este es el único acuerdo con un actor realmente relevante en este sector, lo que le va a permitir tomar peso en este segmento del negocio de la publicidad.

Clear Channel considera que el acuerdo con Google representa una gran oportunidad para llegar a un nuevo tipo de anunciante, que tradicionalmente no escoje la radio para publicitarse. La compañía ha subrayado que este acuerdo va a permitir a Google vender todo tipo de espacios, incluídos los más importantes y con mayor audiencia, en contraste con los acuerdos que el buscador mantiene con algunos periódicos, los cuales sólo le permiten vender espacios sobrantes.

Los analistas creen que la radio puede encajar muy bien con el modelo de negocio de Google en Internet, pues las emisoras de radio se nutren en gran parte de anunciantes locales a los que Google conoce muy bien.

Hay que recordar que recientemente Google también empezó a vender publicidad para 125 canales de televisión por satélite de EchoSatr Communications.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_