_
_
_
_
_
Inflación

El IPC de la eurozona se mantiene en marzo en el 1,9% interanual

La inflación de la zona euro se situó en marzo el 1,9% interanual, una décima más que en el mes anterior y tres décimas menos que el resultado marcado en el mismo mes del año pasado, anunció hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

El diferencial de inflación entre España y la zona euro se situó en seis décimas, una décima más que en el mes anterior. Los precios aumentaron en marzo en España un 2,5% interanual, al mismo ritmo que en febrero.

Durante el mes de marzo, los precios aumentaron un 0,7% en la zona euro, en un contexto de encarecimiento del alcohol, del tabaco, de la educación y de los hoteles y restaurantes, así como de abaratamiento de las comunicaciones. En la UE de Veintisiete, la inflación se situó en el 2,2% interanual, una décima más que en el mes anterior, después de que los precios aumentaran un 0,6%.

Por países, los menores aumentos de precios en términos interanuales se detectaron en Malta (0,5%), Francia (1,2%) y Chipre (1,4%), mientras que los incrementos más significativos correspondieron a Hungría (9%), Letonia (8,5%) y Estonia (5,6%).

Beber y fumar, más caro

El alcohol y el tabaco acumulan un incremento interanual del 3,6%, cuatro décimas más que la educación y cinco décimas más que los hoteles y restaurantes. Las comunicaciones se abarataron un 2,8%.

Sobre la tasa final de inflación, los precios de los restaurantes y cafeterías tuvieron la mayor contribución positiva, de 0,10 puntos, seguidos de los 0,08 puntos de la electricidad, mientras que las telecomunicaciones marcaron una contribución negativa de 0,15 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_