La familia Del Pino eleva su participación en Ebro Puleva hasta el 6,15%
La familia Del Pino ha elevado su participación en el grupo de alimentación Ebro Puleva desde el 5% hasta el 6,158%, tras adquirir un paquete de 1.781.875 acciones. El valor de los títulos se sitúa entorno a los 32 millones de euros, según la cotización actual de la compañía presidida por Antonio Hernández Callejas, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La participación en Ebro Puleva de la familia Del Pino se ha realizado a través de la sociedad que aglutina sus inversiones, Casa Grande de Cartagena, que ahora controla un total de 9.475.145 acciones con un valor de mercado de 166 millones de euros. Tras este movimiento, Casa Grande de Cartagena se convierte en el tercer accionista de referencia del grupo de alimentación, por detrás del Instituto Hispánico del Arroz (que posee el 12,733%) y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla el 8,446% del capital a través de la sociedad Alimentos y Aceites.
Junto a esta participación, Casa Grande de Cartagena posee el 5% de la tecnológica Indra, una operación que le supuso el desembolso de 132 millones de euros. En el momento de realizar la compra de estas dos participaciones, la sociedad de la familia Del Pino aún disponía de 1.200 millones para realizar nuevas adquisiciones.