_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Llegan los guantes líquidos

La empresa Body Esthetic desarrolla un gel que protege integralmente las manos sin necesidad de enfundarlas

Llegan los guantes líquidos
Llegan los guantes líquidosCinco Días

Disfrutar de las prestaciones de los guantes más completos y seguros sin la incomodidad de llevarlos puestos. Este es el innovador producto logrado por la empresa Body Esthetic en su centro de I+D+i, ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los guantes líquidos son un gel cremoso 'de prestaciones increíbles', según resalta Manuel Mata, consejero delegado de la compañía. Tanto que resultan ideales para proteger las manos de la grasa y la suciedad, en tareas domésticas o profesionales.

'Se ha contrastado su plena efectividad en jardinería o mecánica. Incluso las manos están protegidas integralmente en situaciones difíciles, como cambiar una rueda pinchada o manipular piezas en condiciones difíciles', según el equipo de siete investigadores que han trabajado en el desarrollo del producto.

La utilización de estos curiosos guantes líquidos es muy sencilla. Basta con aplicar la suficiente cantidad del nuevo gel para cubrir toda la superficie de las manos, cuidando de extenderlo hasta que dedos y manos estén impregnados. Al secarse, en unos segundos, la pasta gelatinosa asegura la protección integral de la piel, facilitando a manos y dedos una agilidad que se ve entorpecida por los guantes tradicionales.

Una vez terminado el trabajo y concluida su acción protectora, basta con lavar con agua y secar para que el gel desaparezca de inmediato. Un bote de un litro de estos particulares guantes ya se puede comprar a un precio de 2,95 euros, que dan de sí para unas 20 aplicaciones.

'La investigación nos ha llevado dos años de trabajo y una inversión de 150.000 euros, pero el resultado ha merecido la pena. Ahora contamos con un producto de tecnología nacional que permitirá crecer a la empresa en el mercado interior e impulsar su creciente internacionalización', señala Mata. Además subraya que 'aunque somos una compañía pequeña y de capital totalmente español, nuestro esfuerzo investigador es considerable. El año pasado dedicamos 650.000 euros a I+D+i, sobre una facturación de 3,5 millones'.

Body Esthetic es una división especializada en productos de marca blanca del grupo Laboratorios Diet Esthetic. El desarrollo de productos novedosos les reportó en 2006 unos beneficios de 1,2 millones de euros y un crecimiento sostenido por encima del 10% en la última década.

En opinión de su consejero delegado, este fuerte ritmo de crecimiento 'se apoya en tres ejes básicos: la innovación tecnológica, la formación de los recursos humanos y la búsqueda de calidad total en los procesos productivos'.

Mata se muestra satisfecho 'de contar con una de las fábricas más avanzadas de Europa en su sector, con líneas de producción totalmente robotizadas gracias a un sofisticado sistema experto de información'. El grupo fue también pionero en su segmento de actividad en la aplicación de un plan de calidad total para todos sus productos.

Laboratorios Diet Esthetic, que inició su actividad en 1985, está especializado en el desarrollo de productos industriales, commodities, fitosanitarios, cosmética, dietética y veterinaria. En cada una de estas secciones ha logrado productos novedosos, reconocidos a nivel mundial. Hace tres años, la solución gelatinosa desarrollada por su centro de I+D+i para mantener a las plantas en perfecto estado, sin necesidad de agua ni abono durante 30 días, fue galardonada con el Premio al Mejor Producto en la Feria Internacional de Ámsterdam, donde participaron fabricantes de 60 países. Asimismo, ha desarrollado un sistema de primeros auxilios para plantas que goza de gran popularidad en la jardinería europea.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_