_
_
_
_
Banca

ABN Amro premia a su cúpula para evitar fugas en su fusión con Barclays

ABN Amro retribuirá a sus ejecutivos para evitar que se produzcan fugas durante la unión de la entidad holandesa con el británico Barclays. La operación, anunciada hace algo menos de un mes, daría lugar a la mayor fusión bancaria de toda la historia.

No será la primera vez que un banco pone en marcha este tipo de medidas para impedir mermas en su plantilla en momentos de incertidumbre sobre su futuro. 'No están ofreciendo ninguna bicoca. La gente está buscando certidumbre a largo plazo', señaló ayer Jason Kennedy, miembro de la firma de reclutamiento de personal Kennedy Associates en Londres.

En abril de 2000, Dresdner Kleinwort Benson pagó una gratificación para retener a su personal mientras negociaba su unión con Deutsche Bank. Esta integración podría haber significado la pérdida de alrededor del 90% de la plantilla de Kleinwort Benson, que entonces ascendía a 7.500 personas.

También Morgan Stanley, la segunda mayor firma de valores del mundo, ofreció incentivos similares para impedir que sus ejecutivos abandonaran la empresa cuando su ex responsable Philip Purcell fue despedido en 2005. Al copresidente de la entidad, Stephen Crawford, le garantizaron 16 millones de dólares en 2005 y la misma cantidad en 2006 si optaba por permanecer en la entidad. Según estiman algunos analistas, Barclays podría ofrecer 76.000 millones de euros por hacerse con ABN Amro. De momento, ambas entidades han pactado que la sede de la nueva entidad esté en Ámsterdam y que el presidente proceda de ABN Amro.

Posibles ofertas

La unión de Barclays y ABN Amro podría encontrar algunos escollos si se confirma el interés de otros grupos por el banco holandés. En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que Santander y Royal Bank estuvieran preparando otra oferta.

Archivado En

_
_