_
_
_
_
_
Televisión

Telecinco critica la ley del cine y la saturación publicitaria de TVE

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, aprovechó la junta de accionistas de la cadena para criticar al Ejecutivo por no limitar la publicidad en TVE, endurecer los criterios de la Ley del cine y no crear un órgano que arbitre los conflictos en la gestión de los derechos de propiedad intelectual.

Aseguró que el Gobierno se había 'comprometido' a realizar una reducción 'cuantitativa y cualitativa' de la publicidad en las cadenas públicas. 'Sin embargo, estas medidas siguen sin llegar, a pesar de que ya está casi ultimada la reestructuración de TVE'. 'Se está experimentando un incremento notable en los índices de saturación publicitaria de esta cadena pública', recalcó. Además, instó al Ejecutivo a cesar esta situación 'de inmediato'. 'Debe, de una vez, dar respuesta al compromiso contraído con las televisiones privadas e imponer claros límites publicitarios a las cadenas públicas, a todas, empezando por Televisión Española'.

Respecto a la Ley del cine, señaló que Telecinco ha impugnado la obligación de destinar al cine español el 5% de los ingresos brutos 'con fundadas esperanzas de sea declarada inconstitucional y contraria a los Tratados de la Unión Europea'. Echavarría afirmó que en lugar de suavizar la Ley, el Ministerio de Cultura la ha endurecido 'aún más llevándola a extremos rayanos con la expropiación'. 'Confiamos en el que el Gobierno pueda sembrar cierta racionalidad a esta cuestión, reconduciendo una situación que, de otra forma, está abocada al enfrentamiento', concluyó.

Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, consejeros delegados del grupo de comunicación, respaldaron las críticas y destacaron la positiva evolución de la audiencia, con una cuota por encima del 21%.

La junta dio su visto bueno a los resultados de 2006, que se cerró con un beneficio neto de 314,3 millones de euros. Una suma que será repartida íntegramente entre los accionistas, a través de un dividendo de 1,28 euros por título. El presidente de la cadena destacó que la rentabilidad por dividendo supera el 6%, siendo la más elevada 'del Ibex 35 y de toda la Bolsa de Madrid', apuntó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_