Tecnología

El primer virus para iPod se llama Podloso

Kaspersky Lab, una empresa especializada en el desarrollo de programas de seguridad, ha hecho pública esta semana el hallazgo del primer virus para un iPod. Se llama Podloso, pero no es una amenaza para los usuarios del reproductor multimedia de Apple, ya que sólo puede ejecutarse en aquellos aparatos que tengan instalado el sistema operativo Linux.

Dado que esta situación es prácticamente de laboratorio, en Kaspersky no dudan en calificar al programa malicioso como "prueba de concepto", un software diseñado para demostrar que una determinada propuesta es posible.

En el caso de Podloso, sus poderes son los de infectar todos los archivos con extensión .elf, de manera que cuando se intenta ejecutarlos, el sistema muestra un mensaje informando del contagio, pero sin destruir datos.

Este virus de ensayos es además cojo, ya que no tiene capacidad para autorreproducirse, y de momento necesita que sea el usuario quien lo deposite en el sistema de archivos de iPod. Así que ya sabes: puedes seguir escuchando tu música sin despeinarte.