_
_
_
_
_
Opa

Merrill Lynch considera "modestos" los 27 euros que ofrecen La Caixa y Suez por Agbar

Merrill Lynch considera que el precio por acción ofrecido por La Caixa y Suez en la opa lanzada sobre Aguas de Barcelona es escaso, según un informe de la firma de inversión. Merrill califica de "modestos" los 27 euros teniendo en cuenta el precio de los títulos de la compañía durante el pasado mes. "La falta de generosidad de esta oferta subraya la demostrada débil posición del accionista minoritario en Agbar", indica.

La Caixa y la multinacional francesa Suez, a través de su holding conjunto Hisusa, lanzaron ayer una opa sobre el 52,13% del capital de Aguas de Barcelona que no controlan a un precio de 27 euros por acción en efectivo. La sociedad Hisusa, que está participada en un 51% por el grupo francés y en un 49% por la caja catalana, ya posee en la actualidad el 47,87% del capital de la compañía de servicios. Además, Suez Environnemet España posee un 1,81% adicional.

La oferta, condicionada a la autorización por las correspondientes autoridades de competencia, se realizará por parte de Hisusa hasta que su participación alcance el 65,20% y la parte restante se distribuirá entre el Suez y La Caixa en la proporción en la que participan en este holding.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_