Mercado inmobiliario

Toc, toc... ¿Se puede?

La agencia Red Expertos Inmobiliarios (REI) ha decidido introducir una novedosa acción de marketing en España, denominada ''Open House'', ante el progresivo aumento de los tiempos de venta de las viviendas, según ha informado hoy la organización. Este nuevo concepto de marketing, originario de EE UU, permite a la persona interesada en la compra de una vivienda visitarla sin concertar una cita con el vendedor, sin previo aviso y en cualquier momento de día. El objetivo consiste en revitalizar la demanda de compradores.

Lo único que necesita el potencial comprador es informarse de qué viviendas están dentro del programa ''Open House'' de la agencia inmobiliaria, y en qué horario permanecen abiertas al público. El mercado español ya está "maduro" para realizar este tipo de acciones, según el presidente de la REI, Eduardo Molet. "Es más, necesita introducir conceptos y estrategias nuevas para hacer frente a la situación del mercado inmobiliario actual y atraer compradores. No obstante, las agencias tardan cada vez más en vender una vivienda", ha añadido.

La REI celebrará los días 20 y 21 de abril una demostración del funcionamiento de la fórmula ''Open House'' desde las 11.00 de la mañana a 20.00 de la tarde, en horario ininterrumpido, para que cualquier interesado pueda visitar sin previo aviso y sin compromiso, cinco de los pisos que la Red tiene en venta en el distrito madrileño de Chamberí.