Equipos Nucleares, filial de la SEPI, logra contratos en EE UU por 82 millones
Equipos Nucleares (Ensa), sociedad integrada en el grupo público SEPI, ha logrado en las últimas semanas dos contratos valorados en 110 millones de dólares (unos 82 millones de euros) para el suministro de material industrial para dos centrales nucleares en Estados Unidos.
Ambos contratos generarán 300.000 horas de trabajo para la fábrica que Ensa tiene en la localidad de Maliaño (Cantabria), informó ayer la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi).
La sociedad del grupo público fabricará dos generadores de vapor de reemplazo para la central nuclear de Waterford, propiedad de Entergy y situada en Hahnville (Luisiana), que se enviarán en 2010.
El segundo contrato contempla la construcción de 20 contenedores para transporte y almacenamiento de combustible nuclear gastado que se servirán en entregas parciales sucesivas en los próximos años a la central de Peach Bottom (Pensilvania), propiedad de la firma estadounidense Exelon.
Los ingresos anuales de Ensa, fundada en 1973, según su página de internet, se acercan a los 85 millones de euros. La compañía tiene su sede en Madrid y emplea a 535 personas.