_
_
_
_
Comunicado

Nintendo supera las previsiones de ingresos gracias a las consolas

Nintendo anunció el jueves que sus ingresos aumentaron un 90% durante el pasado ejercicio fiscal (concluido el 31 de marzo) hasta superar los 8.100 millones de dólares (unos 6.250 millones de euros). En un comunicado, la empresa señaló que dicha cantidad es un 7,3% superior a la anterior estimación de resultados realizada en enero.

La compañía japonesa explicó que este crecimiento estuvo basado en la fortaleza de las ventas de productos como las consolas portátiles Nintendo DS así como de software. En el caso de esta consola inalámbrica, la consultora NPD ha indicado que Nintendo ha vendido hasta 9,9 millones de unidades frente a los siete millones de la PSP de Sony. Nintendo también se vio beneficiada por el éxito del lanzamiento de su consola Wii, que amenaza el liderazgo que en este segmento han tenido hasta ahora Sony y Microsoft. Aunque no ha precisado datos, la firma indicó con anterioridad que vendería en torno a seis millones de unidades. Asimismo, Nintendo, al igual que otros grandes exportadores nipones como Toyota o Canon, también se vio favorecida por la debilidad del yen frente a otras monedas.

En este marco, Nintendo también confirmó que tanto sus beneficios operativos como sus ganancias netas superaron las previsiones iniciales, si bien no ofreció ningún dato. La empresa prevé presentar todos los resultados definitivos el 26 de abril. En enero pasado, Nintendo aseguró que sus beneficios anuales aumentarían por encima del 22%.

Archivado En

_
_