_
_
_
_
Aeronáutica

Rüdiger Grube presidirá junto a Arnaud Lagardère el grupo EADS

El consorcio aeronáutico EADS anunció el jueves el nombramiento de Rüdiger Grube como presidente del consejo de administración. Grube, miembro de la dirección de la automovilística germano estadounidense DaimlerChrysler, sustituye en el cargo a Manfred Bischoff quien 'ha dimitido tras asumir nuevas responsabilidades como presidente del consejo de supervisión de DaimlerChrysler', según comunicó el jueves el grupo europeo.

El presidente del fabricante automovilístico, Dieter Zetsche, ha admitido esta semana el inicio de conversaciones 'con varios socios potenciales que han mostrado un interés claro' por comprar la filial estadounidense Chrysler.

Grube se unirá 'con carácter inmediato' al empresario Arnaud Lagardère como presidente del consejo de administración de EADS. 'Rüdiger Grube tiene una amplia experiencia en alta dirección de empresas industriales, incluido el sector aeroespacial, y dedicará todo su bagaje de conocimientos al éxito de EADS. Estoy desando trabajar conjuntamente con él para desarrollar el futuro del grupo', afirma Lagardère en el comunicado enviado.

El consorcio aeronáutico pasa por una etapa crítica tras el reconocimiento, el año pasado, de retrasos en las entregas del avión A-380, la aeronave comercial más grande del mundo, fabricado por su filial Airbus. La compañía está implantando un plan de recorte de costes que conllevará el cierre de fábricas y el despido de 10.000 empleados.

Los principales accionistas de la multinacional europea son la francesa Sogeade (participada por el Estado francés y el grupo Lagardère) con el 29,95%; DaimlerChrysler con el 22,47% y el Estado español (a través de la SEPI) con el 5,48%.

Archivado En

_
_