_
_
_
_
_
Aceptación

AENA alarga el plazo de solicitudes para estar en el nuevo Prat

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) señaló el jueves que aceptará la documentación requerida a las compañía aéreas para establecerse en la terminal Sur del aeropuerto de Barcelona-El Prat hasta después de Semana Santa, según fuentes de este organismo.

El plazo de entrega de estos cuestionarios finalizaba el jueves pero, según AENA, 'nos encontramos en plena Semana Santa y eso puede dificultar la entrega de la documentación, por eso se alargará unos días el plazo de entrega', sin concretar cuántos.

No obstante, el organismo público aseguró que 'no hay un nuevo plazo' y que las ofertas de las 11 compañías que quieran operar en la terminal Sur se deberán hacer la semana que viene. Además, AENA aseguró que 'ya hay algunas compañías que han entregado la documentación pertinente', aunque no informó de cuáles. Según publicó El Periódico de Catalunya entre las compañías aéreas que no han formalizado aún su oferta figura Spanair, Iberia, Clickair o Easyjet.

Los motivos que han llevado a estas compañías a retrasar la entrega de la documentación no hacen sólo referencia a la coincidencia del plazo de entrega con Semana Santa, sino que algunas aerolíneas se han quejado de la complejidad del cuestionario.

La documentación debe incluir un plan estratégico en El Prat para el periodo 2008-2012, así como una relación de las infraestructuras que la compañía aérea necesita.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_