El PSOE quiere cambiar la ley de alquileres
La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aboga por reformar la Ley de Arrendamientos Urbanos con el fin de incentivar la salida al mercado de parte de las viviendas vacías. En una entrevista a Servimedia, rechaza 'medidas coercitivas', sino más bien 'incentivadoras'.
Entre ellas 'que haya más flexibilidad en el periodo de tiempo del alquiler', que hoy es de cinco años. 'Tenemos que dar una vuelta a la Ley de Arrendamientos Urbanos', defiende. A su juicio, 'está bien protegida la figura del inquilino', pero para el propietario, está 'excesivamente sesgado' a que él necesite disponer de la vivienda. 'A lo mejor, si removiéramos algunos obstáculos' para que el propietario pueda recuperar el piso para 'una persona dependiente, sea ascendiente o descendiente, quizá le animasen a poner su vivienda en alquiler', señala.
Otra medida pasaría por introducir más garantías o avales para el cobro de los alquileres. Piñero reconoce que queda poco tiempo de legislatura para abordar cambios. Desde el Ministerio de Vivienda se prefiere, de momento, seguir otras líneas como la promoción de vivienda protegida de alquiler.