_
_
_
_
ERE

La reestructuración de la holandesa TNT se cobra los empleos de 7.000 personas

El grupo postal holandés TNT recortará su plantilla entre 6.500 y 7.000 trabajadores hasta 2010. La medida forma parte de un plan de reestructuración con el que la compañía aspira a ahorrar costes de 300 millones de euros al año, anunció ayer en un comunicado.

Los trabajadores que permanezcan en la empresa también se verán afectados. La compañía congelará sus sueldos hasta la finalización de la reestructuración, y adoptará otras medidas de las que no ofrece detalles para 'adaptar las condiciones de empleo al mercado' y para evitar más despidos. De hecho, según anunció ayer, su plan responde al propósito de 'crear las mejores condiciones de eficiencia operativa y de limitar futuros recortes' de plantilla. De no haberse aplicado, sostiene la empresa, los despidos podrían haber afectado a 11.000 personas.

La división de correo holandés TNT Post, uno de los mayores empleadores del país con 59.000 trabajadores, ha perdido cada vez más volumen de clientes frente a sus competidores, debido a la popularidad del correo electrónico, la banca en línea e iniciativas gubernamentales, como la declaración de impuestos vía electrónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_