_
_
_
_
_
Reacción

Más 'hedge funds' para inversores particulares

La industria de los fondos de inversión libre o hedge funds comienza a reaccionar después de que el Consejo de Ministros aprobara recientemente los cambios normativos que van a facilitar su comercialización. La CNMV aprobó ayer el lanzamiento de nuevos fondos de fondos de inversión libre, uno de ellos de la gestora Próxima Alfa Investments, participada por BBVA (51% del capital) y Vega Asset Management (49%), y otro de BBVA Gestión y Altitude Investments, joint venture participada también por BBVA (51%) y por Schroders (49%).

Son los primeros hedge funds disponibles para el gran público que se lanzan después de que el producto haya salvado el último escollo normativo para su venta. El Gobierno modificó el 16 de marzo el reglamento que había regulado la creación el pasado año de los hedge funds en España pero que había nacido con algunas lagunas que dificultaban su desarrollo en la práctica.

Los fondos de fondos de inversión libre autorizados ayer se añaden a los otros dos que ya había aprobado la CNMV, ambos de Santander Asset Management. El fondo de Próxima Alfa, denominado Próxima Centaurii, requiere una inversión mínima de 500 euros y aspira a una rentabilidad del euribor más el 4%. El de BBVA Gestión y Altitude Investment, llamado Altitude Teide, exige una inversión mínima de 1.000 euros y se marca un objetivo de rentabilidad de entre el 5% y el 10%. Ambos siguen una estrategia de máxima diversificación.

Atentos a

Una veintena de gestoras espera el visto bueno de la CNMV para lanzar sus hedge funds. Los particupares sólo pueden acceder a los fondos de fondos de inversión libre ya que los hedge funds puros se autorizaron sólo para inversores cualificados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_