_
_
_
_
_
Tabacaleras

Socios de Imperial apoyan realizar una ampliación de capital mayor para elevar la oferta por Altadis

Varios accionistas de la tabaquera británica Imperial Tobacco han dado luz verde a la compañía para incrementar el volumen de su planeada ampliación de capital y obtener así fondos suficientes para mejorar la OPA por la hispano-francesa Altadis, informa hoy el diario ¢The Times¢.

Imperial ya proyectaba llevar a cabo una ampliación de capital de 3.500 millones de libras (5.175 millones de euros) para afrontar los costes de la OPA, pero con la aprobación de sus accionistas podrá emitir títulos por un total de 4.000 millones de libras (5.915 millones de euros), según fuentes citadas por el periódico.

La tabaquera mantuvo conversaciones con los accionistas de referencia Invesco Asset Management y Legal & General en las últimas dos semanas para solicitar su apoyo en una mejora de la oferta pública por Altadis, que podría llegar a costarle hasta 14.000 millones de euros.

Un accionista dijo que ¢si el acuerdo sale adelante, los inversores lo apoyarán. Las fusiones de tabaqueras están bien vistas por el mercado porque se obtienen ganancias gracias a las sinergias¢.

Imperial esperaba mejorar esta semana su oferta a una cantidad de entre 48 y 50 euros por acción después de que Altadis rechazara la oferta inicial de 45 euros por título por ¢no reflejar el valor de la compañía¢, según el diario.

Sin embargo, según el periódico, probablemente Imperial espere a que acaben las vacaciones de Semana Santa en España.

La oferta de 45 euros valoraba a Altadis en 11.525 millones de euros, mientras que una posible oferta de 48 euros elevaría su valor hasta los 12.300 millones de euros y si se ofreciesen 50 euros por título, la cantidad ascendería a 12.800 millones de euros.

Por otra parte, fuentes citadas por ¢The Times¢ aseguran que la tabaquera British American Tobacco, la segunda mayor del mundo, sigue en conversaciones con fondos de inversión para lanzar una OPA rival.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_