_
_
_
_
_
Buscador

Google también hace negocio con la publicidad en TV

Google descubrió un filón cuando se lanzó al negocio de la publicidad en Internet con sus anuncios en la lista de resultados del buscador primero, y en todas las webs adheridas a su sistema AdWords después. Rapidez y subasta son las dos palabras claves de ese triunfo, valorado hasta la fecha en 10.600 millones de dólares, y que desde hace un tiempo intenta repetir en otros medios, más allá de la Red. Y tras dar el salto a los anuncios en radio, hoy presenta un nuevo avance en esa estrategia: la gestión de espacios publicitarios en toda una red de canales vía satélite.

Así lo confirma la web especializada en información tecnológica News.com que señala que dicha red es la de EchoStar, una empresa que retransmite la señal de 125 canales y con la que Google ha llegado a un acuerdo en virtud del cual, quienes quieran emitir anuncios en esa red tendrán que loguearse en AdWords y realizar una puja para comprar los espacios que deseen. Igual que en Internet.

Las opciones para las empresas, que se encargan de subir al sistema sus spots, son muchas. Por ejemplo, pueden pedir una hora determinada en cierto canal, o varios de ellos, o elegir el área geográfica en la que se emitirá el anuncio. Y mejor aún: pueden seleccionar automáticamente los programas a los que irá asociada la publicidad, en función del perfil de audiencia: ¿jóvenes, varones y mayores de 18 años? Sin problemas.

La duda surge inmediatamente: ¿podrían segmentarse los anuncios en función de cada hogar? Teóricamente si, pero el director de gestión de producto de Google, Keval Desai, lo descarta. "Queremos ser cautelosos con la privacidad de los usuarios", asegura en la citada web.

El anuncio de hoy, con ser revolucionario, no parece el único intento de este imperio comercial que crece día a día. Google ha confimado además que tiene un acuerdo similar con un pequeño operador de televisión por cable local de California, con apenas 23.000 abonados, y llamado Astound Broadband. No es que este proyecto vaya a darle aún más calor a la bolsa de resultados, pero demuestra que el buscador no se detiene a la hora de buscar nuevos mercados, sea cual sea su escala.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_