La Caixa nombra nuevo director general adjunto
El responsable de Caixaholding, Marcelino Armenter, ha sido nombrado por el consejo de administración de La Caixa director general adjunto ejecutivo. Accede así al segundo nivel en el escalafón directivo, inmediatamente después del director general, Isidre Fainé. Este ascenso se produce en un momento en que la entidad catalana va a sacar a Bolsa parte de su cartera de participaciones industriales.
Armenter continuará ocupando su cargo de director general de Caixaholding, al que accedió en 2001 y, además, será responsable del área de riesgo en La Caixa.
Con el nombramiento de un tercer director general adjunto ejecutivo, la caja recupera su anterior estructura directiva, tal y como ya sucedió en la época de Ricardo Fornesa, Isidre Fainé y Antoni Brufau, o más recientemente con Antonio Massanell, Rosa Cullell y Tomás Muniesa. Armenter se suma así al actual tándem de Muniesa y Massanell.
Dentro de la reorganización del comité de dirección, La Caixa ha nombrado, asimismo, a Elisa Durán como nueva directora ejecutiva, con responsabilidades en el área comercial, recursos ajenos y banca privada de la entidad.