_
_
_
_
CincoSentidos

Denominación de origen, lo último en la heladería

Ni en el patio de un colegio se vende ya un helado si no ha sido sometido antes a las artes de departamentos de nutrición, marketing y ventas. El tradicional polo se ha reinventado, al igual que sus mercados y las formas de venderlo. 'Explotamos una gama de producto para cada tipo de cliente y se marca tendencia a base de innovación', explica Andrés Núñez, director de marketing de Frigo España.

Una de sus submarcas, Magnum, lanza esta temporada el primer helado con denominación de origen. La cobertura del Magnum Java se produce a base de un chocolate con el 36% de caco de Java; el Magnum Colombia combina el sabor a vainilla con un toque torrefacto de café arábigo, y el Magnum Ecuador está cubierto al 62% por cacao Forastero, una de las variedades del chocolate negro ecuatoriano.

Las tres novedades suponen un esfuerzo económico para Frigo, pero todo antes de ceder espacio a Nestlé, Royne, Alcacant, Menorquina, etcétera. 'Nuestra estrategia se basa en explotar al máximo las submarcas bajo un paraguas llamado Frigo', sostiene Núñez.

Cada español consume una media de ocho litros de helado al año, según datos de la la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH). La duda en las distintas casas es hasta dónde está dispuesto a llegar el bolsillo del cliente a cambio de innovación, calidad y diseño: 'Un buen precio es fundamental para atraer al público en cualquier situación de consumo, sin embargo, en el helado es más importante garantizar una experiencia única para que se repita', dice Diana Roig, Secretaria General de AEFH.

Si la apuesta de Frigo se ha decantado por explotar nuevas tentaciones, dentro del 'helado indulgencia', el que uno se puede permitir de vez en cuando, otras firmas del sector pelean por exprimir el boom de la dietética y los alimentos saludables.

Entre la oferta de gama alta, Häagen Dazs estudia importar a España dos novedades que ya vende en Estados Unidos: helados light y con base de yogur. Por su parte, el 18 de abril se presenta en este país la suiza Mövenpick, cuyo reclamo es el producto 100% natural.

El hecho es evitar problemas de conciencia a una sociedad en permanente lucha contra el michelín. 'El eje nutrición, salud y bienestar es hoy una prioridad para los consumidores, que demandan productos equilibrados que contribuyan a una alimentación saludable', cita Enrique Mestre, interlocutor en materia de nutrición entre Nestlé y sus clientes.

Alacant, inmersa en un plan para potenciar su imagen de marca, impacta este año con un helado a base de queso; soja y fibra son algunos de los compomentes que usa Alacant, Menorquina incorpora las bifidobacterias, y Royne ha diseñado dietas hipocalóricas, expuestas en Royne.es, en las que no falta un helado desnatado al día.

Archivado En

_
_