_
_
_
_
æscaron;ltima

Balcones de hotel a 600 euros para ver las procesiones de Semana Santa

Balcones de hotel a 600 euros para ver las procesiones de Semana Santa
Balcones de hotel a 600 euros para ver las procesiones de Semana Santa

El encuentro entre las imágenes de la La Dolorosa y de San Juanín se convierte en lo más esperado en la Semana Santa de León. A las 10 de la mañana del Viernes Santo, la plaza Mayor de la capital leonesa se llena, y los balcones están repletos de público para ver la reverencia del santo a la virgen, a hombros de los nazarenos. Los clientes del NH Plaza Mayor de León, desde sus miradores, son testigos de la ceremonia por un precio de hasta 600 euros.

Como en León, otros hoteles urbanos, situados estratégicamente en los centros históricos, se convierten en miradores de excepción desde donde ver las procesiones. Esto ocurre en ciudades con tradición en estas festividades religiosas, como Sevilla, Salamanca, Granada o Málaga, ciudades donde el nivel de ocupación se encuentra al 90% -con un alto componente de turismo nacional-.

'Son familias de León que viven fuera, pero que vienen para Semana Santa', explica Paloma Cañeque, la directora del NH Plaza Mayor, sobre los clientes que piden las habitaciones con vistas al encuentro entre la virgen y el santo. Las mejores suites -en las plantas primera y segunda- disponen de un balcón para ocho o diez personas. 'Hay un grupo de ocho amigas de León que me piden siempre una de las suites y la pagan entre todas', explica Cañeque. El precio crece a niveles paralelos al fervor de esas fechas: pasa de los 145 euros en un fin de semana habitual hasta los 600 euros.

El fervor se convierte en fidelidad de los clientes, que reservan hasta con 12 meses de antelación las suites con mejores vistas

El alquiler de balcones es algo habitual entre los particulares en eventos como las visitas del Papa o los sanfermines. José María, un abogado sevillano, intenta alquilar la terraza de un ático de unos amigos en la calle Sierpes de la capital andaluza, por 3.000 euros para esta Semana Santa. Con derecho a cocina y baño, unas 20 personas pueden disfrutar de las vistas del recorrido de las procesiones.

También los hoteles han encontrado en su estratégica situación un valor añadido que ofrecer a los clientes. En la comodidad de las suites o de terrazas comunes (como en el NH Málaga, donde se ofrece chocolate con churros a los fieles clientes) pueden disfrutar del paso de imágenes y penitentes. Incluso verlas todas, como en el de Granada, que se encuentra en la carrera oficial de todas las procesiones.

Desde el sevillano Las casas del Rey de Baeza (de la cadena Hospes), se puede ver la salida de la Hermandad Jesús de la Redención, situada en la misma plaza del hotel. Las habitaciones con mejores vistas llegan a costar unos 350 euros, 150 euros más del precio estándar. Por un precio similar, 364 euros, desde el Vincci La Rábida se puede ver el Jesús del Gran Poder en un sepulcral silencio a las 4 de la madrugada.

Cada año el fervor se convierte en fidelidad para estos clientes -parejas o familias, y casi ninguna reserva de empresa-, que solicitan con 12 meses de antelación el mejor balcón, al precio que sea. 'A nosotros dos familias nos las reservan de un año para otro', cuenta Miguel Sánchez, director del Petit Palace Las Torres de Salamanca (High Tech). Seis de sus balcones (270 euros por noche) son 'superdemandados' ya que dan a la plaza Mayor, donde los visitantes pueden ver todas las procesiones de esta típica muestra de fe a la española.

Archivado En

_
_