Fiat renueva el logotipo de su filial Lancia
El fabricante italiano de automóviles Lancia, una de las marcas propiedad del grupo Fiat, anunció que ha renovado su imagen corporativa con el lanzamiento de un nuevo logotipo. Recientemente, el grupo renovó también el emblema de su marca Fiat, que ha aparecido por primera vez en el nuevo Bravo, que sustituye al Stilo.
La firma transalpina explica que este cambio de imagen sirve para transmitir 'aún mejor los valores del emblema de la marca: belleza, vitalidad y tecnología', por lo que, según la empresa, el nuevo logo 'representa un cambio en la continuidad'.
El nuevo logotipo ha visto cómo el clásico volante se ha convertido en una línea gráfica que da paso a dos piezas relevantes de color azul entre las que se sitúa el nombre de la marca.
Lancia fue fundada en 1906 por el piloto e ingeniero Vincenzo Lancia. En principio, sus modelos estaban pensados para las competiciones automovilísticas. De hecho, Lancia es todavía la marca que más veces ha ganado el campeonato mundial de rallies. Su primer coche, sin embargo, fue el Alpha, un modelo de paseo que aportó 'importantes innovaciones técnicas', según la compañía y que ofrecía 28 caballos que lo impulsaban a 80 kilómetros por hora.
La compañía se labró también un nombre fuera de los circuitos. Sin embargo, los altos costes de producción y las escasas economías de escala pusieron en peligro la solvencia de la compañía. Finalmente, sería absorbida por Fiat en 1969, el mismo año en que el imperio de los Agnelli también adquiría Ferrari. Tanto Lancia como la propia Fiat se comercializaron brevemente en EE UU durante finales de los setenta y principios de los ochenta.
Actualmente, la marca ocupa el segmento superior de la gama, por encima de la marca Fiat, y de estética más elegante que la deportiva Alfa Romeo.