La Caja de la Inmaculada toma el 25% del complejo turístico Hotel Ordesa
La Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 25% de Hotel Ordesa, una empresa emblemática del sector turístico aragonés. Esta empresa, propiedad de la familia Marqués Díez, es la propietaria de un complejo que incluye el propio hotel, con sesenta habitaciones, un camping con capacidad para 900 personas, siete bungalós, restaurante, bar y cafetería en el Parque Nacional de Monte Perdido.
Hotel Ordesa inició sus actividades en 1964 y constituye la pieza básica de la explotación turística de los parques de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo de Huesca. La empresa, que se ha especializado también en la organización de actividades relacionadas con el turismo de aventura y las visitas guiadas de senderismo y exploración de la naturaleza, ocupa a 20 trabajadores y obtuvo una facturación de 1, 1 millones de euros el último ejercicio.
La entrada de la CAI, cuya aportación no ha sido concretada, permitirá desarrollar nuevos proyectos de inversión, entre los que destaca la reforma integral del hotel y la consolidación de la iniciada ampliación del complejo turístico.
Reforma
Las obras, que se prevé estén concluidas a finales del próximo junio para aprovechar la temporada estival, incorporarán nuevos servicios al hotel, como salas de convenciones, spa y una biblioteca especializada.
El establecimiento será el único de sus características que permanecerá abierto todo el año en el valle. También se dotará al camping de un área de bungalós, que, según asegura la empresa, respetará escrupulosamente el privilegiado entorno natural.
Tras esta adquisición, la CAI participa en 75 empresas, con una inversión de 225 millones de euros.