Tracasa entra en el mercado italiano con la compra del 50% de Lamco
Tracasa, empresa pública navarra especializada en cartografía, ingeniería territorial y sistemas de información geográfica, ha tomado el 50% de la compañía italiana Lamco, que realiza actividades similares. La adquisición, cuyo importe no ha sido concretado, tiene por objeto el crecimiento internacional de la firma española, a través de la penetración en los mercados de la Europa del Este.
La entrada en Lamco tiene como objetivo incrementar la participación en el mercado italiano, que representa una gran oportunidad sectorial tras la reciente transferencia de las competencias sobre la información catastral de la administración central a los ayuntamientos. La firma navarra está especializada en ese ámbito y ha operado ya en Argentina, Paraguay, Guatemala o México.
Técnicos de Tracasa han dirigido cursos de formación catastral para técnicos de la Federación Rusa y la empresa ha participado en proyectos cofinanciados por la Unión Europea, como el Grisi o el Cross-Sis para la modernización de las administraciones regionales y el desarrollo de la sociedad de la información.