_
_
_
_
Empresas

Acciona pide permiso a la CNMV para alcanzar el 24,9% de Endesa de forma inmediata

Acciona, segundo máximo accionista de Endesa con un 21,03% de su capital, ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) poder comprar en el mercado más títulos de la eléctrica para elevar su participación hasta el 24,9%, confirmaron a Europa Press en fuentes del grupo de construcción y servicios.

La compañía controlada por la familia Entrecanales, que ya ha invertido unos 7.550 millones de euros en Endesa, prevé abordar esta nueva compra de forma indirecta, a través de 'Equity Swaps'.

La adquisición de este 3,9% adicional de Endesa puede suponer a Acciona un desembolso de unos 1.700 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la eléctrica.

Con esta nueva compra de acciones en el mercado, Acciona podría estar persiguiendo el doble objetivo de evitar que E.ON se haga con esos títulos y de contribuir a un aumento de la cotización de Endesa con el fin último de que se mantenga por encima de los 40 euros por acción que la alemana ofrece en su oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

Más información
SIGUE LA COTIZACION DE ACCIONA
SIGUE LA COTIZACION DE ENDESA

Acciona pide al supervisor del mercado abordar nuevas compras de acciones de Endesa pese a que en una reciente presentación a analista la compañía aseguró que no tenía previsto nuevas adquisiciones hasta que no formulara la OPA junto con Enel.

De hecho, el porcentaje que ahora pide comprar en el mercado es el mismo con el que pretendía hacerse a través de esta oferta.

La intención del grupo que preside José Manuel Entrecanales de adquirir acciones de Endesa en bolsa se conoce después de que E.ON anunciara un recurso ante la Audiencia Nacional para pedir que se prohíba la OPA anunciada por Enel y Acciona sobre la eléctrica española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_