Microsoft enseña tecnología a la justicia española
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y Microsoft han firmado un acuerdo por el que ambas organizaciones colaborarán durante los próximos tres años para acercar las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el ámbito judicial.
Con el nuevo convenio se pretende seguir avanzando en la línea de modernizar de la Administración de Justicia en España. Microsoft se hará cargo de la formación del personal del propio consejo y otros estamentos relacionados, del Ministerio de Justicia y ce las distintas Comunidades Autónomas.
Microsoft organizará distintas jornadas educativas personalizadas en materia de Tecnologías de la Información y llevará a sus "alumnos" al centro Emo (Centro Avanzadop de Demostraciones de Tecnología) que la compañía ha creado para mostrar a sus clientes más relevantes sus avances más innovadores.
"Podemos hacer un buen matrimonio", dijo Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica, en la sede del máximo órgano de gobierno de los jueces tras firmar dicho acuerdo con el vocal del CGPJ y presidente de la Comisión de Informática Judicial de este órgano, Carlos Ríos.
García hizo hincapié en que la relación con el Consejo no es nueva, ya que, añadió, "llevamos trabajando casi cuatro años de forma conjunta para hacer una Justicia más rápida y eficaz".
Por su parte, Ríos destacó que "una de las cosas por las que el actual Consejo (cuyo mandato finalizó el pasado mes de noviembre) va a pasar a la historia es por el avance tecnológico que hemos desarrollado en los últimos cinco años".