CincoSentidos

Espejos que hablan, lo último en las boutiques de moda

La tecnología sigue el ritmo del mundo de la moda y la asesoría de imagen ha sido el campo perfecto. Las inseguridades a la hora de elegir una prenda serán cosa del pasado y los clientes de las boutiques de prestigio de Manhattan, en Nueva York, podrán asesorarse al estilo de los cuentos de hadas: con un espejo parlante.

Esta nueva tecnología, que ha sido creada por la compañía informática estadounidense Icon Nicholson, bautizada como social retailing, consigue la interacción con el cliente gracias a un sistema de vídeo e internet.

El espejo cuenta con una cámara instalada en su trasfondo y transmite las imágenes del cliente probándose la ropa a través de una página electrónica que se puede visualizar desde cualquier punto del planeta. El sistema entra en funcionamiento una vez que el cliente da su consentimiento.

La interacción se inicia a través de mensajes de texto entre el cliente y las personas de su confianza que, conectadas a internet, pueden darle su opinión acerca de los artículos que quiere comprar, e incluso, proponerles otros del catálogo de la marca elegida.

El experimento se inició en los grandes almacenes de la gran manzana Bloomingdale's, donde se instaló el espejo durante tres días, en los que los clientes pudieron contar con la asesoría de un equipo de estilistas, quienes se manifestaban a favor o en contra de la prenda elegida. La boutique de la marca Nanette Leopre, un prestigioso almacén neoyorquino, ha sido el lugar elegido para el lanzamiento de este ingenioso invento que viene a revolucionar el mundo de las compras y de la moda, y que ya ha captado la atención de la firma Prada.

æpermil;ste ha sido un paso más en el campo de la tecnología puesta al servicio de la industria de la moda, después de que el pasado mes de diciembre se comenzase a vender en Europa el Magicmirror (espejo mágico), una herramienta que da al cliente todo tipo de información sobre la prenda que compra, como la forma en que se debe cuidar el tejido, las tallas y colores disponibles, los accesorios con los que combina, etcétera.

El Magicmirror ha sido creado por la tecnológica Paxar y funciona a través de un lector de radiofrecuencia que expone la información en una pantalla digital integrada.