Bolsas

NYSE cierra con éxito la opa sobre Euronext con un 91,42% de aceptación

El operador de la Bolsa de Nueva York (NYSE) ha cerrado con éxito la oferta pública de adquisición (opa) sobre el operador de los parqués de Bruselas, París, Lisboa y Amsterdam, Euronext, al adquirir un 91,42% de los títulos.

Junto a este porcentaje de aceptación, correspondiente a un total de 102 millones de acciones, el grupo estadounidense se ha asegurado un 92,22% de los derechos de voto.

Ayer concluyó la fecha límite para el depósito de órdenes de venta por parte de los intermediarios financieros. El regulador bursátil francés (AMF), que publicará el próximo 30 de marzo los resultados definitivos de la opa, considera que la operación ha quedado cerrada con éxito al superarse el umbral de aceptación del 50%, al que la Bolsa de Nueva York había condicionado la operación.

En otro orden de cosas, Montreal Exchange, el propietario del mercado de derivados de Canadá, debutó ayer en Bolsa con una subida del 10%. La compañía no ha realizado una OPV, sino que ha colocado las acciones directamente en el mercado para permitir que sus accionistas principales, entre los que figuran UBS y National Bank of Canada, puedan negociar con ellas.