Banca

La Caixa e Itaú mantienen su oposición a la opa de BCP sobre BPI

Los mayores accionistas del Banco Portugués de Inversión (BPI), La Caixa y el brasileño Itaú, siguen rechazando la opa lanzada por el Banco Comercial Portugués (BCP), participado por Sabadell, después de que ésta fuese registrada en la lusa CMVM.

La Caixa e Itaú, que juntos controlan más del 40% de BPI, reiteraron en declaraciones al Diario Económico su rechazo a la opa, lanzada hace más de un año, y su apoyo a la administración liderada por Fernando Ulrich.

Tanto la entidad española como la brasileña resaltaron que el registro de la oferta el pasado viernes no modifica nada y que, tal como ha ocurrido hasta ahora, cualquier decisión relativa a la opa será siempre tomada en conjunto con los demás accionistas en el consejo de administración de BPI. Fuentes oficiales de La Caixa, indicaron que su posición 'es de apoyo al consejo de administración del BPI'. La misma respuesta fue la del banco brasileño.

BCP podría verse obligado a subir el precio de su oferta de 5,70 euros por acción para que acudan los accionistas, según explican los analistas.