Automoción

Daimler retrasa los resultados trimestrales por las NIC

El grupo automovilístico DaimlerChrysler ha aplazado 19 días la presentación de los resultados del primer trimestre para adaptar las normas contables a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).

DaimlerChrysler -que estudia diferentes opciones de futuro para su filial estadounidense Chrysler, sin descartar una eventual venta- presentará sus resultados trimestrales el próximo 15 de mayo, frente a la fecha inicialmente prevista del 26 de abril. La junta de accionistas se celebrará el 4 de mayo.

Del mismo modo, el fabricante sueco de vehículos industriales Volvo anunció ayer que pospone del 25 de abril al 11 de mayo la presentación de los resultados para recoger la integración de Nissan Diesel.

Las acciones del grupo DaimlerChrysler acumulan una revalorización superior al 25% desde que el pasado 14 de febrero la multinacional germano-estadounidense admitiera que estudia todas las opciones estratégicas para su filial norteamericana Chrysler, sin descartar su eventual venta. En la sesión de hoy sus acciones registraron una de las mayores subidas de la Bolsa alemana al anotarse un 2,81% hasta 61,92 euros.