_
_
_
_
_
'Telecos'

Telvent pagará más de 10 millones a 30 directivos si cumplen el plan estratégico

Telvent, filial del grupo Abengoa, se ha comprometido a pagar 10,2 millones de euros a 30 directivos, condicionado al cumplimiento de un plan estratégico a cinco años.

Telvent, la filial del grupo español Abengoa que cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq, pagará 10,2 millones de euros a 30 directivos de la compañía en 2012. El pago está condicionado al cumplimiento de un plan estratégico que tiene perfilado la empresa entre 2007 y 2011.

Según ha informado la compañía al organismo regulador del mercado estadounidense (SEC, sus siglas en inglés), el pago no se hará antes de junio de 2012, cuando estén auditados los resultados y el posible cumplimiento de esos objetivos propuestos. La medida fue acordada el 22 de marzo por el comité de compensación de la empresa.

Las condiciones a las que están sujetas el pago de esa cantidad a los directivos de la tecnológica española son, entre otras, el permanecer en la compañía durante el periodo señalado. También se contempla que el precio de las acciones de Telvent en el Nasdaq, a 31 de diciembre de 2011, no sea inferior a 17 dólares por acción -ayer el valor en Bolsa de la filial de Abengoa subía a media sesión en el mercado estadounidense más de un 3% valorándose cada título en 18,65 dólares-. El valor de mercado de Telvent es cercano a los 546 millones de dólares.

Directivos de Telvent poseen el 5,8% de la empresa (según informa la firma en su web); Abengoa controla el 62,2% y el resto cotiza en el mercado estadounidense. Según el informe de Gobierno corporativo de 2005 de la compañía, su presidente, Manuel Sánchez, posee el 1,14%. El primer ejecutivo de Telvent ha sido uno de los seis directivos de Abengoa recientemente absuelto por un supuesto delito de administración desleal en el llamado caso Xfera.

La empresa tecnológica superó ligeramente el pasado año los 500 millones de euros de facturación. El 46% de su negocio se centra en el sector energético y el 36% en medio ambiente.

En 2006, Telvent firmó contratos nuevos por 552,8 millones de euros, un 15,1% más que en 2005. A 31 de diciembre de 2006 su cartera de pedidos era de 445,2 millones de euros, un 14,4% más que un año antes.

La compañía, que presentó sus resultados correspondientes al pasado ejercicio a principios de este mes, informó que para los próximos seis o 12 meses tiene identificadas oportunidades de negocio por 1.500 millones de euros, en línea con una presentación ante analistas del presidente de Telvent.

Para el ejercicio en curso la compañía prevé que sus ventas tengan un crecimiento orgánico de entre el 12% o el 14%, y cerrar el ejercicio con un beneficio por acción de entre 0,93 y 0,97 euros por acción.

Recientemente, la empresa que soporta la pata tecnológica del grupo, ha anunciado la consecución de un contrato para implantar sus sistemas de ayuda de navegación aérea en 8 aeropuertos indios, entre ellos los de Delhi y Bombay. El contrato tiene un valor de 1,8 millones.

Un consejo con amplia trayectoria empresarial

En el consejo de administración de Telvent participan como vocales viejos conocidos de la empresa española. Entre ellos, el presentador del programa televisivo Redes, Eduard Punset. Carlos Borbón-Dos Sicilias, que ha sido miembro de los consejos de otras compañías, entre ellas Cepsa; Javier Salas, de la firma de capital riesgo GED y que fue presidente del Instituto Nacional de Industria (INI) y de Iberia, entre 1993 y 1995; Miguel Cuenca, secretario del INI entre 1985 y 1993 y ex vicepresidente de Iberia; Pedro Bernad (presidente de honor); Emilio Cassinello (diplomático con amplia experiencia internacional); Bernardo Villazán (presidente de Lucent en España); Cándido Velázquez (ex presidente de Telefónica) y José Terceiro (miembro de varios consejos de compañías españolas).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_