_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

El regulador británico fuerza un importante recorte en los precios mayoristas de móvil

Esta vez le ha tocado el turno a los operadores de móvil de Reino Unido. Al igual que hiciera la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones española, su homóloga británica, la Ofcom, ha decretado una fuerte bajada en los precios que las compañías celulares, Telefónica entre ellas, se cobran entre sí y a otras operadoras por terminar llamadas en sus redes.

En su conjunto, la rebaja reportará a las compañías ahorros de unos 500 millones de libras (unos 737 millones de euros), según los cálculos de la Ofcom, que ya ha pedido públicamente que el recorte de precios se traslade lo antes posible a los consumidores.

Telefónica, a través de O2; Vodafone, France Télécom, Deutsche Telekom y Hutchison son las firmas afectadas por la decisión, que entrará en vigor el próximo domingo y se prolongará hasta 2011.

La más penalizada será Hutchison, que debe bajar un 45% sus precios mayoristas. France Télécom y Deutsche Telekom deberán reducir sus tarifas un 20%, mientras que la bajada de Vodafone y Telefónica se limitará al 10%.

Se calcula que estas compañías ingresan más de 3.680 millones de euros al año por estos cobros, que suponen la mitad del coste total de las llamadas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_