_
_
_
_
_
Autopistas

Cintra añade Italia a EE UU y Canadá como mercados para su expansión

Cintra quiere pisar el acelerador de la expansión internacional. A EE UU y Canadá, donde tiene una presencia que le aporta significativamente a las cuentas, suma también Italia. En este mercado topará con el predominio de Autostrade, grupo de autopistas con el que Abertis estudia retomar la fusión vetada por el Gobierno italiano.

Son los países en los que Cintra quiere crecer, como señaló ayer en la junta de accionistas Enrique Díaz-Rato, consejero delegado de la filial de autopistas de Ferrovial. En EE UU, la concesionaria ha ganado ya cuatro proyectos: la SH 121 y la SH 130 en Texas, además de la Indiana Toll Road y la Chicago Skyway. En Canadá, que aporta el 42% del Ebitda, gestiona la circunvalación de Toronto.

La junta, en la que el presidente, Rafael del Pino, repasó los principales hitos de la concesionaria el año pasado, aprobó una ampliación de capital liberada por 5,15 millones con la que repartirá a los accionistas un título nuevo por cada veinte actualmente en circulación. Se acordó, asimismo, abonar el próximo día 16 de abril un dividendo de 0,0970 euros por acción además de un plan de opciones sobre acciones para su consejero delegado y un plan de retribución de directivos. Díaz-Rato fue ratificado como consejero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_