_
_
_
_
_
País Vasco

Batasuna registra un nuevo partido para concurrir a las municipales

Batasuna intenta encontrar la vía legal para concurrir a las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo 27 de mayo. Fuentes de Interior confirmaron que la dirigente de la izquierda abertzale Marije Fullaondo presentó ayer la documentación para inscribir al partido 'Abertzale Sozialistak Batasuna' en el registro del Ministerio de Interior. Fuentes del Ejecutivo apuntaron que esta sería la formación a través de la cual Batasuna, ilegalizada desde 2002 por incumplir la Ley de Partidos, intentará concurrir a los citados comicios.

La presentación del programa de la nueva formación se podría producir el próximo sábado en un acto que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Vizcaya). Fuentes del Gobierno aseguraron que estudiarán con detalle la nueva formación política para comprobar si vulnera o no la ley de partidos.

Este registro recuerda al del Partido Comunista de las Tierras Vascas, formación política cuya lista fue inscrita un mes después de la ilegalización de Batasuna. Esta formación, para la que el Partido Popular ha pedido su ilegalización para las próximas elecciones municipales, consiguió nueve escaños en los comicios de 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_