_
_
_
_
_
Ventas

Microsoft asegura que vendió 20 millones de licencias de Windows Vista en febrero

Microsoft anunció ayer que ha vendido 20 millones de copias de su nuevo sistema operativo Windows Vista en febrero en todo el mundo, un dato que ha sido muy valorado por la compañía, pero que los analistas consideran inconcluyente.

Si se atiende a las cifras de ventas de su predecesor, Windows XP, éstas alcanzaron los 17 millones durante los dos primeros meses en el mercado, tras su lanzamiento en 2001.

Michael Silver, analista de Gartner, concluye sin embargo que, dado que el mercado de ordenadores personales ha doblado su tamaño desde entonces , las cifras de Vista probablemente deberían ser mayores.

Los datos hechos públicos ayer deben matizarse también a la luz del hecho de que en ellos se incluyen las ventas efectuadas mediante el sistema de actualizaciones gratuitas o con descuento que, desde finales de octubre, los fabricantes de PCs regalaban al comprar un ordenador.

Y aunque Microsoft no aclara cuántos consumidores accedieron a esas actualizaciones, y cuántos compraron Vista a su precio y en febrero, uno de los mayores fabricantes del mundo, Dell, asegura que hasta un 66% de los PCs vendidos en Navidades incluían los cupones de regalo o descuento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_