_
_
_
_
_
Participación

Lara y Antic superan el 5% cada uno en el Sabadell

El presidente de Planeta, José Manuel Lara, y el de Mango, Isak Antic, han aumentado su inversión en el capital de Sabadell. Ambos consejeros, que forman parte del núcleo estable del banco, han pasado de controlar el 2% y el 3,52%, respectivamente, a poseer más del 5% cada uno.

La familia Lara comunicó ayer a la CNMV que había subido su participación en el capital de Sabadell, a través de la sociedad Jaipur Investment hasta el 5,155%. Esta institución está participada en un 75% por Inversiones Hemisferio (sociedad patrimonial de la familia Lara) y en un 25% por Planeta Corporación.

La sociedad controlaba hasta ahora el 2% del capital del cuarto banco español y acaba de comprar otro paquete equivalente al 3,155%, según ha comunicado a la CNMV. Esta nueva participación está valorada -a precios de mercado- en 350 millones de euros.

Otro accionista relevante de Sabadell, Isak Antic también ha subido su posición en el banco, a través de la sociedad Mayor Vent, del 3,52% al 5,001%. Para ello ha invertido unos 160 millones de euros. Tanto la sociedad de la familia de Lara como la entidad de Antic cuentan con autorización del Banco de España para llegar al 10% del capital.

Hasta ahora, el primer accionista del Sabadell era el presidente de la inmobiliaria Astroc, Enrique Bañuelos, con un 5,24% de la entidad financiera. Bañuelos también participa en la sindicatura de acciones, no es consejero.

Un núcleo con el 25,18%

Sabadell tiene un acuerdo de sindicatura de acciones con diversos accionistas individuales. Enrique Bañuelos, Isak Andik, José Manuel Lara, Joaquín Folch-Rusiñol (dueño de la empresa Titan) y la sociedad Famol -de la que forma parte Josep Oliu, presidente del banco-, conforman este pacto que controla ya el 25,18% de Banco Sabadell, y que en breve pasará a dominar cerca del 30% del capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_