_
_
_
_
_
Reestructuración

Citigroup planea reducir su plantilla en 15.000 personas

Citigroup, el mayor banco por activos de EE UU está ultimando un plan para reducir su plantilla mundial un 5%. Para ello prescindirá de 15.000 empleos, según informaba ayer The Wall Street Journal.

Este plan, que podría costar 1.000 millones de dólares, se presentará al consejo a finales de esta misma semana y se espera que se anuncie con todos sus detalles cuando la entidad presente sus resultados del primer trimestre el próximo 16 de abril.

Es posible que en vez de despidos lo que la entidad haga es no contratar a nuevas personas para sustituir a quiénes dejan sus puestos cada año. Se estima que entre 30.000 y 50.000 empleados abandonan Citigroup anualmente.

La acción estaba en cierta medida descontada porque a finales del año pasado el consejero delegado de la entidad, Charles Prince, anunció un estudio de medidas para recortar costes con objeto de mejorar los resultados, que están creciendo por debajo de los gastos. Con esta iniciativa espera conseguir que los títulos de Citigroup tengan el mismo rendimiento bursátil que los de sus competidores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_