Acuerdo

Obrum y Dico Harinsa anuncian su fusión

Las constructoras Obrum Urbanismo y Dico Harinsa Obras (DHO) han acordado fusionarse con el fin de 'continuar con las estrategias de expansión que desarrollan ambas empresas', informó ayer Obrum. La integración de las cosntructoras dará lugar a un grupo con una facturación de unos 700 millones de euros, según la suma de la cifra de negocio de ambas empresas a cierre de 2006 (Dico facturó en torno a 450 millones en 2006 y Obrum, 269,1 millones). Se trata de la segunda operación corporativa que Dico abordará en dos años, dado que el pasado ejercicio ya se fusionó con la navarra Harinsa Ambiental.

De hecho, esta operación fue la que dio paso a la creación de DHO, a partir de dos grupos 'de ámbito nacional e internacional', según el comunicado emitido ayer, con más de 25 años de experiencia en el sector de la construcción. La compañía tiene su sede social en Castilla la Mancha con una cartera de obra superior a los 1.200 millones de euros y una plantilla de 1.200 empleados. DHO incluye en su política de gestión 'la generación del bienestar económico, la mejora ambiental y la responsabilidad ante la sociedad'.

700 profesionales

Obrum Urbanismo y Construcciones, por su parte es una empresa constructora de alcance nacional y con voluntad generalista, que cuenta con más de 700 profesionales. La firma 'ha apostado de forma decidida por la obra civil', en la que ha intervenido en proyectos como el tren ligero a Boadilla del Monte (Madrid) y el tramo 1 del Metro Norte de Madrid, entre otros.

Además, la constructora compró Grabitum en 2005. La compañía continúa también con su posicionamiento en edificación, con una previsión de más de 7.000 viviendas construidas a finales de 2007.