_
_
_
_
_
Viajes

El grupo Orient Express, en venta según la prensa británica

El grupo Orient Express, con sede en Bermudas pero con cotización en la Bolsa de Nueva York, está en venta, según algunos medios británicos. La compañía no confirma la operación, pero el sector comenta que vendería 33 hoteles de lujo, entre ellos el Ritz de Madrid, y sus líneas de trenes turísticos con las que podría obtener 3.000 millones de dólares, según publicó el pasado fin de semana el diario The Times.

El grupo cuenta con 39 establecimientos emblemáticos repartidos por los cinco continentes como el Cipriani de Venecia, el Copacabana en Río de Janeiro o el Charleston Place en Carolina del Sur. Además, cuenta con dos restaurantes: el Club 21 en Nueva York y la Cabaña en Buenos Aires.

De sus trenes turísticos destacan el su gestión en el Perúrail en Perú, que ofrece el servicio Cuzco-Machu Picchu, utilizado por la práctica totalidad de los viajeros que visitan el país andino.

En estos últimos años, la compañía ha estado en una posición compradora ampliando su actividad. El 7 de julio del año pasado, la compañía anunció una ampliación de su negocio en el sureste asiático con la adquisición del grupo hotelero Pansea a Hoisa por 25 millones de dólares.

En años anteriores, el grupo había realizado algunas inversiones en Italia, con la apertura del Hotel Carusso en Revello, en la costa Amalfi Italiana, en un programa de restauración de unos 30 millones de dólares. También adquirió la participación mayoritaria y el control de la gestión del Grand Hotel Europe, en San Petersburgo. El tren Orient Express empezó a circular en 1891. Unía los destinos de París y Estambul. Este viaje se fue extendiendo hacia otras ciudades de Europa del Este.

El grupo actual fue fundado en 1976 con la adquisición del Hotel Cipriani de Venecia como división de ocio de Sea Containers. Más tarde, se constituyó la sociedad Orient Express Hoteles, domiciliada en Bermudas.

La sociedad salió a Bolsa en Nueva York en 2000 y Sea Containers vendió sus participación. El grupo factura 447,7 millones de dólares y gana 40 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_