Estudios de mercado

Las ventas de cava en épocas no navideñas crecen un 1,7%

El presidente del Institut del Cava, Magí Raventós, aseguró ayer que se ha reducido la estacionalización del consumo de cava, uno de los objetivos del sector. Según Raventós, de acuerdo con los recientes estudios de mercado, en los últimos tres años las ventas en épocas no navideñas han ido al alza, lo que valora como 'buena noticia'. Un incremento que en el último año alcanzó el 1,7%.

Por otra parte, durante la presentación de la Memoria Anual de 2006 en la Asamblea General del Institut del Cava, Raventós destacó la unión del sector del vino para atenuar los contenidos del proyecto de ley de medidas sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores.

'Es en la formación, donde desde el sector hemos de poner todos nuestros esfuerzos, trabajando conjuntamente con las administraciones y aprovechar esta ocasión única para explicar y fomentar, siempre desde el consumo moderado, la cultura del vino y del cava en España', añadió.

Durante su repaso a los temas más relevantes para el sector del cava ocurridos en 2006, recordó la Orden por la que se modifica el vigente Reglamento del Cava y la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM).

En materia de promoción, resaltó la campaña de comunicación denominada 'Los cavas y el Aperitivo', que ha sido cofinanciada por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura.