Acuerdo de adhesión

Abengoa se incorpora al fondo de carbono del Banco Mundial

Abengoa, a través de Zeroemissions Carbon Tust, ha ratificado con la firma del acuerdo de adhesión su participación en el segundo tramo del BioCarbon Fund de Banco Mundial con un importe de 3 millones de dólares, siendo la primera empresa privada a nivel europeo que se beneficiará de esta oportunidad de adquisición de créditos de carbono, permitiendo a las economías de estos países en transición adaptarse a los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que establece Kyoto.

Zeroemissions se verá acompañada en esta inversión por los gobiernos de España e Irlanda, así como de la Fundación Syngenta para Agricultura Sostenible, informó la multinacional.

Una de las fortalezas del BioCarbon Fund es que los proyectos que originan los créditos de carbono son financiados y evaluados por el Banco Mundial, siguiendo estrictos estándares de viabilidad y sostenibilidad de proyectos, integridad y buen gobierno. El segundo tramo del fondo apoyará proyectos en países en desarrollo.

Con esta operación, Abengoa se sitúa como la única empresa industrial y de tecnología a nivel europeo que participa en esta iniciativa, creada para facilitar el cumplimiento de los objetivos de diversos países y empresas relacionados con el protocolo de Kyoto, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo sostenible de los países receptores de la inversión a través de la conservación de ecosistemas e implicando acciones fuertemente ligadas a estrategias de mitigación de las consecuencias del cambio climático.

Esta toma de participación se suma a la posición ya adquirida en el Fondo Español de Carbono, creado por el Gobierno de España y el Banco Mundial, donde se sitúa como el cuarto participante del tramo privado.