_
_
_
_
_
Petróleo

El precio del crudo alcanza máximos del año por la tensión diplomática con Irán

El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, superó ayer la barrera de los 64 dólares (hasta 64,5) y alcanzó máximos de este año, tras la creciente tensión entre las grandes potencias occidentales e Irán, por la reactivación del programa nuclear iraní y el secuestro de quince soldados de nacionalidad británica.

El Gobierno de Irán anunció el domingo que limitaría la cooperación con la agencia de vigilancia nuclear de la ONU y prometió no suspender su programa atómico tras las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad.

No obstante, estos roces no han afectado a los envíos de petróleo, aunque han reavivado las preocupaciones de amenazas al suministro. Irán es el cuarto mayor exportador de petróleo del mundo y vende cerca de 2,2 millones de barriles diarios de crudo.

Ante el alza del precio, el director de la Agencia Internacional de la Energía, Claude Mandil, aseguró que el actual es demasiado alto y apostó por que los productores eleven su cuota y los consumidores recorten el gasto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_