_
_
_
_
_
CincoSentidos

Una noche para vivir el teatro en Madrid

45 teatros, 103 autores, 110 directores, 148 compañías y 485 actores rendirán tributo al teatro, a la danza y a la creación escénica en La Noche de los Teatros,una iniciativa que la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad deMadrid ha puesto en marcha el próximo 29 de marzo para animar a los vecinos de la capital a asistir regularmente al teatro.

José María Pou, actualmente en el Círculo de Bellas Artes con La cabra o ¿Quién es Sylvia?, que también dirige, marcará uno de los arranques de la fiesta teatral con un pregón en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) y Calixto Bieito impartirá una conferencia magistral en el Auditorio de la Consejería de Cultura.

Los teatros colaboradores, en su programación habitual, recibirán a los espectadores con música. Tras la función, público y actores cambiarán impresiones y brindarán por el teatro.

El Teatro Albéniz abrirá sus puertas a la danza, el teatro joven encontrará acogida en el Círculo de Bellas Artes y la escena Latinoamericana recibirá un homenaje en la Casa de América. Además, actividades en la calle, como una novedosa propuesta en la plaza del Museo Reina Sofía, en la que 20 espectadores y un actor se introducirán en containers.

La fiesta terminará con ¡Jugad, jugad! Esto es un escenario, dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_