OPV

Clínica Baviera fija hoy el precio máximo minorista para la OPV

Semana clave para la primera OPV del año. Clínica Baviera debutará el próximo 3 de abril y hoy se conocerá el precio máximo que pagarán los inversores particulares. Fuentes del mercado apuntan que la oferta está ya 'más que cubierta' por lo que todo indica que los interesados tendrán que pelearse por obtener un mínimo de títulos en esta colocación.

A las 14.00 horas de hoy concluye el plazo para formular mandatos de compra con preferencia en el prorrateo, peticiones que se pueden revocar hasta el 29 de marzo.

En caso de que el número de títulos demandados impida garantizar un mínimo de títulos por petición equivalente a 1.500 euros, la compañía procederá a realizar un sorteo ante notario para repartir las acciones. Un acontecimiento muy probable dada la evolución de la demanda y la escasez de títulos reservada al tamo minorista. Tan sólo 879.024 acciones, el 15% de la oferta está destinado a particulares.

En caso de que el precio máximo minorista se fijara en 19,62 euros -la parte alta de la banda orientativa fijada entre 16,86 y 19,62 euros- con tan sólo 11.566 mandatos de compra esto ya obligarían a proceder a un sorteo, una cantidad que se reduciría a 9.876 mandatos si el precio máximo minorista se fijara en 16,86 euros.

En caso de sorteo las solicitudes de compra que se pueden realizar entre el 27 y el 29 de marzo no se tendrían en cuenta y sólo se atenderían los mandatos realizados hasta hoy. Si por algún casual se revocaran muchos mandatos y se pudiera asignar un mínimo de títulos a cada interesado en un prorrateo, primero se adjudicarían los mandatos y después las solicitudes.

La evolución de la demanda hasta ahora hace previsible que el sorteo resulte necesario. æpermil;ste se realizaría mediante la elección ante notario de una letra a partir de la cual se repartirán los títulos. Es decir, si saliera la letra s, los mandatos se ordenarían de forma alfabética a partir de esa letra y se adjudicaría a cada petición un mínimo de acciones que resultaría de dividir 1.500 euros, la petición mínima en el tramo minorista, por el precio máximo minorista.

En el supuesto de que se pudiera repartir un mínimo de acciones a todos los mandatos, las acciones sobrantes, se repartirían de forma proporcional al volumen no satisfecho de los mandatos.

Los colocadores también podrían optar por redistribuir el número de acciones en cada tramo, algo que de realizarse se anunciaría como tarde el 29 de marzo, según recoge el folleto.

El día 30 de marzo se conocerá el precio definitivo de la oferta y el 2 de abril se asignarán las acciones finales a los dos tramos. Todo listo para que el 3 de abril Clínica Baviera protagonice la primera salida a Bolsa del año y ponga así fin a la pause de OPV que ha vivido la Bolsa española desde el debut de Vueling en diciembre.