OPV

Baviera fija el precio máximo del tramo minorista para su salida a bolsa en 19,62 euros por acción

Clínica Baviera ha anunciado hoy lunes que ha fijado el precio máximo del tramo minorista de la Oferta Pública de Venta (OPV) en 19,62 euros por título para su salida a bolsa del próximo 3 de abril. Esta cantidad coincide con el valor más alto de la banda orientativa fijada por la empresa para su estreno en los parqués, lo que valora al grupo en 320 millones de euros.

El precio definitivo se determinará el próximo 30 de marzo, cuando se fije el nivel de colocación de los tramos institucionales. La operación supone la colocación del 35,94% del capital -ampliable hasta el 41,33% en caso de ejercerse el greenshoe (opción de compra) - repartido entre 5,86 millones de acciones ya emitidas.

Clínica Baviera, fundada en 1996, cuenta con varias decenas de centros en España y su actividad principal es la cirugía oftalmológica, si bien cuenta con una creciente presencia en el negocio de la cirugía estética. En su ejercicio 2006, finalizado en noviembre, el grupo facturó 58,7 millones de euros y obtuvo un resultado neto de 11,8 millones de euros.

Con la salida a Bolsa, la sociedad de capital riesgo '3i' se desprenderá del 31,94% del capital de la compañía que compró hace dos años, y la familia Baviera se mantendrá como accionista de referencia con entre un 31 y un 36% del capital, frente al 40,6% que posee en la actualidad. Otro 20,21% se encuentra en manos de profesionales empleados del grupo y el 7,26% restante pertenece a otros inversores, participaciones que apenas cambiarán con la salida a Bolsa.