Empresas

Jaipur Investment, controlada en un 75% por la familia Lara, se hace con el 5,15% del Banco Sabadell

La sociedad Jaipur Investment, participada en un 75% por Inversiones Hemisferio (sociedad patrimonial de la familia Lara) y en un 25% por Planeta Corporación, ha alcanzado una participación del 5,155% en el Banco Sabadell, según el comunicado enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha comunicado esta tarde la adquisición de un total de 9.654.495 acciones del Banco de Sabadell, representativas del 3,155% del capital, tras lo que ha pasado a controlar el 5,155% del banco catalán.

Jaipur Investment, con anterioridad a esta comunicación, ya era titular de 6.120.320 acciones de Banco de Sabadell, representativas del 2% del capital del Sabadell. Esta sociedad ha comunicado además que no está controlada ni directa ni indirectamente por ningún miembro del consejo de administración del Sabadell.

El Sabadell tiene un acuerdo de sindicatura de acciones suscrito por diversos accionistas individuales. Los accionistas sindicados en el Sabadell mantienen un pacto para cederse con prioridad sus acciones. Los nuevos hombres fuertes en el Sabadell son Enrique Bañuelos (Astroc), Isak Andik (Mango), José Manuel Lara (Inversiones Hemisferio-Planeta), y Joaquín Folch-Rusiñol (Titan). Asimismo, el banco luso BCP mantiene un 3% y la sociedad Femol, de la que forma parte el propio Oliu, posee un 4,99%.