_
_
_
_
_
Adjudicación

Expo Zaragoza adjudica en 120 millones el futuro parque empresarial

La sociedad Expo Zaragoza 2008 ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Estudio Lamela y Máster de Ingeniería la reconversión del denominado 'edificio soporte' de la muestra en el futuro parque empresarial, por un importe de 120 millones de euros. Las obras de readaptación, que se iniciarán cuando concluya la exposición, el 14 de septiembre de 2008, pretenden dotar a la capital aragonesa de un sólido tejido empresarial, como secuela de la proyección nacional e internacional que supondrá la Expo 2008.

Se da la curiosa circunstancia de que las obras supondrán una inversión que supera en nueve millones lo desembolsado para la construcción del propio 'edificio soporte', que tendrá un coste de 111 millones de euros. El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, señala que 'el plan configura un parque de servicios terciarios (centro empresarial y de negocios, con 160.000 metros cuadrados edificables). Tratamos de que sea un recuerdo de lo que fue la Expo'.

Gistau considera que el proyecto 'podría compararse con el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. Se mantiene la filosofía arquitectónica del edificio, con la lógica desaparición de lo efímero, pero pretendemos que sea perceptible la huella de la muestra internacional'.

Expo Zaragoza anunció también ayer que la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) cederá a la sociedad (el 1 de diciembre) una parcela de 5.000 metros cuadrados. En este enclave, la gestora de la Expo ubicará el Centro Logístico de la muestra. El complejo estará dotado con cuatro muelles de carga y descarga de camiones y 380 metros cuadrados que se destinarán a oficinas.

Este centro recibirá el flujo de mercancías procedentes del centenar de países participantes en Expo, así como de las Comunidades Autónomas y ONG. En el área se harán los trámites aduaneros y se aplicarán los controles fitosanitarios y de seguridad.

El complejo absorberá el tráfico de suministros a la Expo, sin interferir en su funcionamiento, dada la ubicación independiente del recinto de la muestra. Una vez concluido el evento, la instalación será cedida para la ubicación de las dependencias aduaneras de Zaragoza.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_