Túnel ferroviario

Eurotunnel vuelve a cotizar mañana tras diez meses de suspensión

Las acciones del grupo franco-británico Eurotunnel, que explota el túnel ferroviario que une Francia con el Reino Unido bajo el canal de la Mancha, volverá a cotizar en la Bolsa de París mañana martes, tras diez meses ausente del parqué por problemas económicos y antes de que aparezca una oferta que determine el futuro de la última reestructuración financiera.

El regulador del mercado Euronext afirmó en un comunicado el viernes que las acciones volverían a cotizar 'con unas condiciones que se determinarán y harán públicas el lunes' por hoy.

La última cotización del Eurotunnel tuvo lugar el pasado 12 de mayo. El grupo llegó a arrastrar un pasivo superior a los 9.100 millones de euros. La empresa acumuló sus deudas durante la construcción del Túnel del Canal de La Mancha, que se abrió en 1994 como la última proeza de la ingeniería submarina. Sin embargo, el negocio empezó rápidamente a pasar dificultades porque el número de pasajeros nunca llegó a alcanzar el volumen previsto inicialmente.

Su salida a Bolsa será un paso más en su proceso de normalización de la empresa, que está en proceso de abandonar la suspensión de pagos.

Los acreedores y tenedores de bonos de Eurotunnel votaron el año pasado en favor de una reestructuración que redujera la deuda a 4.194 millones, aunque algunos accionistas no estaban satisfechos de ver su participación diluida en el nuevo grupo.

Eurotunnel aseguró en una nota el viernes que los actuales accionistas recibirían una acción y unos bonos convertibles del nuevo Grupo Eurotunnel por cada una de las acciones existentes. Necesitan que acepten al menos el 60% de los accionistas para que el plan se lleve adelante.