_
_
_
_
_
Expansión

NH impulsa dos hoteles en Dominicana junto a socios por 112 millones

El presidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio, anunció este fin de semana la construcción de dos hoteles en la zona de Bávaro (República Dominicana) junto a socios locales. La puesta en marcha de estos dos proyectos sumarán una inversión de 150 millones de dólares ( 112 millones de euros).

Ambos establecimientos tienen categoría de cinco estrellas, según la revista del sector Preferente. Burgio comentó que dicha inversión será realizada en dos fases. En una primera, levantará el Hotel Bávaro Real Arena, de categoría cinco estrellas, mientras que una segunda fase, impulsará el Hotel VIP Real Arena, también de categoría superior.

El presidente de NH Hoteles estuvo acompañado por el Secretario de Estado de Turismo, Félix Jiménez. En su intervención, Burgio detalló que el Hotel Bávaro Real Arena, contará con 660 habitaciones, de las que 466 serán estándar y 194 VIP; habrá un centro de convenciones y cinco restaurantes. Por su parte, el VIP Real Arena tendrá 375 habitaciones.

Félix Jiménez expresó su agradecimiento al grupo español por los proyectos que realizará en el país.

NH prepara un ambicioso plan para crecer con el que espera duplicar su resultado en tres años, hasta 300 millones. Del total, sólo el 3% estarán destinados a proyectos de sol y playa (resorts) como estos de Dominicana. El resto irá dirigido a hoteles de ciudad situados en Europa. Con el programa previsto, doblará también el número de habitaciones (32.397 habitaciones nuevas) y hará hincapié en el segmento urbano, en países como Alemania e Italia.

La inversión total para el plan será 1.300 millones de euros. Para su financiación, ha aprobado una ampliación de capital por valor de 250 millones de euros. El resto será deuda. También la cadena hotelera española persigue doblar su cartera de activos hoteleros en ese periodo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_