_
_
_
_
Adjudicación

Las autopistas francesas Sanef, de Abertis, ganan contratos por 163 millones

La concesionaria de autopistas francesa Sanef, que está controlada por la española Abertis, se ha adjudicado a través del consorcio Bet' Eire Flow (del que tiene el 80%) contratos en Canadá e Irlanda por 163 millones de euros.

Por un lado, la Autoridad Nacional de Carreteras irlandesa ha adjudicado a Sanef el contrato para la implantación, explotación y mantenimiento de un sistema de telepeaje en la circunvalación M-50 de Dublín por un valor de unos 113 millones de euros. El jueves, FCC y Sacyr se adjudicaron la construcción, explotación y financiación de esta autopista, la séptima que ganan las constructoras españolas. ACS ha logrado tres contratos, el tándem FCC y Sacyr cuenta con dos, y Ferrovial con otros dos.

En febrero pasado, la concesionaria francesa Sanef se adjudicó también la implantación y explotación del telepeaje del puente de Golden Ears de Vancouver (Canadá) por 50 millones de euros.

Abertis se hizo con el control del grupo Sanef en diciembre de 2005, tras un proceso de privatización de las autopistas públicas que llevó a cabo el Gobierno francés. Fue la única española que logró una adjudicación.

Archivado En

_
_